Oposiciones TAI Información

El Estado ha aprobado para el ejercicio 2023 las plazas disponibles para TÉCNICOS AUXILIARES DE INFORMÁTICA DE LA ADMÓN. DEL ESTADO que son 665 plazas de cupo general y 35 plazas para personas con discapacidad general. para Técnico Auxiliar Informático (Oposiciones TAI).

Se trata de una oposición de Acceso Libre mediante oposición. (Sin concurso). Solo se tomará como baremo la nota del examen. Y para presentarse sólo se de inscribir a tiempo y tener la titulación mínima.

Las notas de plaza hasta ahora han sido bajas y es que la preparación de los opositores no ha sido la correcta, ya que no existe unos libros definidos como en otras oposiciones.

En la web publicaremos toda la última y más destacada información, a continuación te resumimos todo lo que necesitas saber de la oposicion:

Nivel

C1 – Nivel 15 y 16. Con el tiempo y a través de concurso se puede ascender hasta Nivel 22. También puedes presentarte a plazas de A2 o A1 por promoción interna.

Titulación mínima

Título de Bachiller-LOE, de Bachiller-LOGSE, de Bachillerato Unificado Polivalente, de Bachiller Superior o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Título de Técnico.

Proceso de selección. Superar el doble examen
En años anteriores siempre se ha realizado dos exámenes en un plazo de diferencia de 2-3 meses. Pero desde este pasado año 2021, se ha realizado todo en un solo día.

El proceso de selección estará formado por un ejercicio único que constará de las dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, debes alcanzar una nota mínima en ambos exámenes.

Inscripción Oposiciones TAI

Debes permanecer atento a las publicaciones en https://sede.inap.gob.es/tai. Las tasas del examen son de unos 15€, estás exento de pago si estás parado y hay otras excepciones más. La inscripción es online, debes de estar dado de alta en el sistema Cl@ve o disponer del certificado digital para poder realizar la inscripción. Si no te inscribes en las fechas que se publiquen no podrás ya presentarte a la convocatoria.

Oposiciones TAI Información

Programa

El Programa se divide en 4 grandes bloques:

Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica

Bloque II. Tecnología básica

Bloque III. Desarrollo de sistemas

Bloque IV. Sistemas y comunicaciones

Puedes ver el programa tai completo en el siguiente: enlace

Tiempo de preparación

Con unos conocimientos previos mínimos, el tiempo de preparación para la oposición debería ser de un año a 5-6 horas diarias. Es un temario extenso, pero asumible en ese período de tiempo.

Notas de corte

Las notas de corte obtener plaza está siendo baja desde que se aumentaron el número de plazas, así podemos ver:

2016 – 142 plazas – nota de 52,67 sobre 100 enlace

2017 – 332 plazas – 32,33 sobre 100 enlace

2018 – 363 plazas – 31,67 sobre 100 enlace

2019 – 432 plazas – 25 sobre 80 enlace

2020 – 1806 plazas (previsión convocatoria dic 2022)

Personas admitidas al examen

2016 3.887 personas

2017 6.096 personas

2018 5.011 personas / 2.384 presentados

2019 5.031 personas / 2.644 presentados

Destinos

El 90% de las plazas son en Madrid, ya que se encuentran allí todos los ministerios y demás centros oficiales. El resto de plazas se divide por todo el territorio español.

Una vez aprobada la oposición según la nota marcará el orden para elegir destino.

Teletrabajo

El Gobierno ya dispone de un borrador para gestionar el teletrabajo en la AGE, con lo que permitirá a los funcionarios empleados públicos teletrabajar hasta un máximo del 60% de su jornada laboral, es decir 3 días desde casa, siendo voluntario y reversible. En la actualidad y con la pandemia COVID se ha permitido el teletrabajo en función del puesto de trabajo y se espera que se siga aplicando más.

Material de estudio Oposiciones TAI

Nuestros expertos funcionarios TAI han resumido todo el temario para preparar con éxito la oposición, además incorporamos material adicional, preguntas y exámenes. Tienes toda la información para ponerte hoy mismo a estudiar aquí: enlace

Como comprar Nuestros resúmenes

Para realizar la compra del temario completo TAI haz click sobre el siguiente enlace, no es necesario tener cuenta Paypal, haz click en tarjeta de crédito/débito. Una vez realizado el pago, envíanos un email para habilitarte el acceso al área privada: enlace

Contacto

A través del formulario de contacto: enlace