¡Publicada la convocatoria 2022-2023!

En la publicación del BOE de fecha 27 Enero de 2023 publica la convocatoria para Técnico Auxiliar Informático: enlace

1806 plazas de libre ingreso + 96 plazas para personas con discapacidad.

El periodo de inscripción en la convocatoria estuvo disponible desde el día 30 de Enero hasta el día 24 de Febrero en el siguiente: enlace Actualmente se ha cerrado las inscripciones para 2023 a la espera de una posible nueva convocatoria.

La inscripción se cumplimentará y se presentará por vía electrónica en el modelo 790 de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen, según las siguientes instrucciones:
‒ Las personas interesadas realizarán su inscripción on-line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General
(https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias).

Se da inicio por tanto al proceso que tanto estaban esperando los opositores y con el mayor número de plazas de la historia, lo que no significa que vaya a ser más fácil, ya que igualmente será necesario llegar a la nota de corte.

La fecha del examen es 17 de Septiembre, todavía se tiene que publicar la fecha exacta. Esto se irá publicando con el tiempo, al igual que las ciudades donde hacer el examen, todo hace indicar que seguirán el ejemplo de la anterior convocatoria y habrá diferentes ciudades repartidas por todo España para poder presentarse.

No hay grandes cambios significativos en el proceso de selección, al mantener el doble examen en el mismo día como en el temario que sufre muy pocos cambios respecto a la anterior convocatoria.

Lo más destacado es que según dan a entender no será necesario superar el corte en ambas partes del examen, sino que bastará con superar el corte en la media de los dos partes.

Proceso de selección.
El proceso de selección estará formado por un ejercicio único que constará de
las dos partes que a continuación se indican y que se realizarán conjuntamente.
4.1 Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un
máximo de 80 preguntas basado en las materias que figuran en el programa de estas
normas específicas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán
valoradas en el caso de que se anule alguna de las 80 anteriores.
4.2 Segunda parte: consistirá en la resolución de un supuesto de carácter
práctico elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del
programa, respectivamente. Las personas aspirantes deberán optar por contestar a las
preguntas correspondientes a uno solo de los bloques.
Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5
preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule
alguna de las 20 anteriores.
El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de ciento veinte minutos.
El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas
alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta. Para su realización, las
personas aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta
que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten.
Todas las preguntas de la primera parte tendrán el valor de 1 y cada contestación
errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta.
Todas las preguntas de la segunda parte tendrán el valor de 4 y cada contestación
errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta.
Las respuestas en blanco no penalizan.

La presentación electrónica permitirá lo siguiente:
• La cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790.
• Anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud.
• El pago electrónico de tasas.
• El registro electrónico de la solicitud.
• La modificación de los datos de la inscripción realizada durante el plazo de inscripción.
• La subsanación, en su caso, de la solicitud durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos subsanables que fueran erróneos, y/o adjuntar a través de IPS la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.
Para confirmar que la inscripción ha sido correctamente registrada, las personas aspirantes deberán descargar el justificante de registro de su solicitud de admisión.

Oficial 1806 plazas para TAI

1806 plazas para TAI