Buscar:
comprar temario tai
Comprar temario Tai 2024

Comprar temario Tai actualizado a 2024. Hemos recopilado todo el mejor material de estudio para la oposición TAI y hemos confeccionado el mejor material de estudio para que consigas tu plaza como Técnico Auxiliar Informática.

La previsión es que la convocatoria pueda salir por Mayo de 2024, pero hay que empezar desde ya a preparar el examen, cuando antes mejor.

Con nuestro temario tai completo llegarás a poder responder la gran mayoría de las preguntas del examen, el temario en informática es infinito, pero nuestros apuntes te darán las herramientas necesarias para aprobar la oposición.

Nuestro objetivo con el material que hemos preparado es en enfocarte en lo que te van a preguntar en el examen, además lo apoyamos con material adicional que te ayude en la preparación.

Debes tener en cuenta que en esta oposición no se pretende que seas experto en ninguna materia, pero sí tener un conocimiento básico de todos los aspectos clave dentro de la informática.

El temario TAI que ponemos a tu disposición está compuesto por nuestros resúmenes (creados desde cero) y el material adicional que te servirá de apoyo y especialización (para este año vamos a enfocarnos en la preparación del bloque 4 en el segundo examen, ya que el bloque 3 está resultando más difícil de preparar), preguntas y respuestas, los exámenes anteriores y mucho más contenido adicional. Todo el contenido recibirá actualizaciones en la plataforma online con cualquier documentación adicional que consideremos de interés para el examen.

Leer más
Nuevas plazas Tai 2023
Nuevas plazas Tai 2023 – 2024

El 12 de julio de 2023 se publicó la Oferta de Empleo Público de 2023, que incluye más de 39.000 plazas por Turno Libre y Promoción Interna.

Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023 publica que las plazas disponibles para TÉCNICOS AUXILIARES DE INFORMÁTICA DE LA ADMÓN. DEL ESTADO son 665 plazas de cupo general y 35 plazas para personas con discapacidad general.

Lo normal es que en cuanto termine la actual convocatoria se publique la nueva convocatoria, estimamos que antes de Junio 2024.

Ya tenemos abierto la oportunidad de adquirir el temario para preparar la oposición, el temario que se irá actualizando hasta el examen 2024 y todo el material complementario. Lo recomendable es preparar el examen como mínimo con un año de preparación.

Para participar en la nueva convocatoria puedes ir echando un vistazo a los siguientes enlaces de la web: Bases Información general

Es una gran oportunidad, dentro del plan de rejuvenecimiento de plantilla que se está llevando a cabo, llegará el momento que el número de plazas irá descendiendo y se complicará más poder acceder.

Para informarte sobre el temario que preparamos sigue este enlace: Comprar temario Tai realizado por expertos funcionarios TAI 59€ (oposicionestai.es)

Leer más
Recomendaciones para el examen Tai
Recomendaciones para el examen Tai

Recomendaciones para el examen Tai, esperamos que os puedan ser de ayuda.

Momentos previos al examen:

· Llegar al día del examen descansado, el día anterior puedes por la mañana dar los últimos repasos, pero no te interesará desgastarte demasiado, debes acostarte temprano y tratar de llegar al examen fresco y con energías. Lo que no hayas aprendido hasta el día anterior no lo vas a aprender en el último momento.

· Los nervios son tu peor enemigo, todo está en tu mente, eres capaz de concentrarte y sacar los nervios durante las 2 horas aproximadas que lleve el examen, cuando empieces a resolver preguntas te ayudará a quitarte los nervios del comienzo.

· Llega a la cita del examen con tiempo suficiente, 45 minutos o 1 hora antes, tienes que tratar de llegar relajado, sin agobios y concentrado, no te añadas presión con la hora de llegada.

· Llevar varios bolígrafos por si acaso, se usan los bolígrafos en color negro y bic básicos de toda la vida, no llevar los de punta fina.

· Te entregarán dos paquetes de hojas, la primera serán las hojas del enunciado del examen ahí puedes escribir lo que quieras, úsalas como borrador, señala las palabras clave de las preguntas y realiza ahí cualquier cálculo que necesites. El segundo bloque de hojas serán las hojas de respuesta ahí no puedes escribir más que tus datos personales y las respuestas del examen con una «X» en donde corresponda. No puedes confundirte con esto, quedaría anulado el examen.

Leer más
Oficial 1806 plazas para TAI
¡Publicada la convocatoria 2022-2023!

En la publicación del BOE de fecha 27 Enero de 2023 publica la convocatoria para Técnico Auxiliar Informático: enlace

1806 plazas de libre ingreso + 96 plazas para personas con discapacidad.

El periodo de inscripción en la convocatoria estuvo disponible desde el día 30 de Enero hasta el día 24 de Febrero en el siguiente: enlace Actualmente se ha cerrado las inscripciones para 2023 a la espera de una posible nueva convocatoria.

La inscripción se cumplimentará y se presentará por vía electrónica en el modelo 790 de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen, según las siguientes instrucciones:
‒ Las personas interesadas realizarán su inscripción on-line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General
(https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias).

Se da inicio por tanto al proceso que tanto estaban esperando los opositores y con el mayor número de plazas de la historia, lo que no significa que vaya a ser más fácil, ya que igualmente será necesario llegar a la nota de corte.

La fecha del examen es 17 de Septiembre, todavía se tiene que publicar la fecha exacta. Esto se irá publicando con el tiempo, al igual que las ciudades donde hacer el examen, todo hace indicar que seguirán el ejemplo de la anterior convocatoria y habrá diferentes ciudades repartidas por todo España para poder presentarse.

Leer más
bases tai
Bases tai

Las Bases tai de oposición Técnico Auxiliar Informática que publicamos a continuación son las bases de la convocatoria 2023.

Titulación mínima.

Título de Bachiller-LOE, de Bachiller-LOGSE, de Bachillerato Unificado Polivalente, de Bachiller Superior o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Título de Técnico.

Inscripción.

Debes acceder a https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias. Lo convocatoria se encuentra actualmente cerrada. Las tasas del examen son de unos 15€, estás exento de pago si estás parado y hay otras excepciones más. La inscripción es online, debes de estar dado de alta en el sistema Cl@ve o disponer del certificado digital para poder realizar la inscripción.

Más información sobre la inscripción: enlace

Proceso de selección. Superar el doble examen. Bases Tai.

Se trata de superar un doble examen de tipo test, donde en cada pregunta deberás responder marcando una de las cuatro opciones de respuesta posibles.

Leer más
temario tai
Programa tai 2023

El Programa tai es la materia que entra en los exámenes, repasamos los bloques y el temario que se incluye para esta convocatoria 2023. En base a este programa creamos el material de estudio.

El Programa TAI se divide en 4 grandes bloques que resumimos aquí:

Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica

Constitución, Corona, Ley de protección de datos, Políticas de igualdad de género, Administración electrónica, etc.

Bloque II. Tecnología básica

Informática básica, Periféricos, Componentes del pc, Tipos abstractos de datos, ficheros, etc.

Bloque III. Desarrollo de sistemas

Bases de datos, Programación básica: C, C++, Java, PHP, HTML, CSS, Accesibilidad, Herramientas CASE, Pruebas, etc.

Bloque IV. Sistemas y comunicaciones

Sistemas operativos Windows, Linux, Móviles, Redes, Seguridad, Lan, Wlan, Protocolos, etc.

Leer más
EXAMENES TAI CONVOCATORIA 2018
Análisis de la primera parte de los examenes TAI años 2018 y 2019.

Análisis de la primera parte de los examenes TAI años 2018 y 2019.

Hemos hecho un análisis de la primera parte de los examenes TAI del año 2018 y del año 2019 para comprobar el porcentaje de preguntas que recaen en cada bloque. Hay que recordar que el examen estará compuesto por dos partes y que hay que pasar el corte en ambos.

Este análisis de la primera parte del examen te puede servir para hacerte una idea de cuanta importancia tiene cada bloque, aunque hay que tener en cuenta que a veces es complicado diferenciar preguntas de bloque 2 y de bloque 4, por ejemplo, depende de donde incluyas las preguntas de sistemas operativos.

Después nos hemos centrado en analizar el bloque I, bloque muy extenso e importante para el primer examen, donde muchos opositores pueden caer en tratar de abarcar demasiado por ejemplo con la Constitución, nadie va a pretender que te la estudies al completo.

Por último destacar que siempre es importante analizar los anteriores exámenes porque van a seguir manteniendo la misma línea de preguntas.

EXAMEN CONVOCATORIA 2018 (Primer ejercicio 100 preguntas)
Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica: De este bloque han entrado 20 preguntas
Bloque II. Tecnología básica: De este bloque han entrado 24 preguntas
Bloque III. Desarrollo de sistemas: De este bloque han entrado 23 preguntas
Bloque IV. Sistemas y comunicaciones: De este bloque han entrado 33 preguntas

EXAMENES TAI CONVOCATORIA 2018


EXAMEN CONVOCATORIA 2019 (Primer ejercicio 80 preguntas)
Bloque I. Organización del Estado y Administración electrónica: De este bloque han entrado 24 preguntas
Bloque II. Tecnología básica: De este bloque han entrado 8 preguntas
Bloque III. Desarrollo de sistemas: De este bloque han entrado 25 preguntas
Bloque IV. Sistemas y comunicaciones: De este bloque han entrado 23 preguntas

EXAMEN CONVOCATORIA 2019

AÑO 2018 – LIBRE BLOQUE 1 (Total 20 preguntas)
o Constitución Española (7 preguntas)
o Agenda 2030 (1 pregunta) y Ley 9/2013 Transparencia (1 pregunta)
o Ley 40/2015 (2 preguntas)
o Ley Estatuto Básico Empleado Público (1 preguntas)
o Ley 3/2007 Igualdad (1 pregunta)
o Ley 59/2003 Firma electrónica (1 pregunta) y DNIe (1 pregunta)
o Reglamento UE 2016/679 Protección datos (1 pregunta)
o Esquema Nacional de Interoperabilidad (1 pregunta) y Ley 39/2015 (1 pregunta)
o Herramienta solución horizontal y solución (2 preguntas)

AÑO 2019 – LIBRE BLOQUE 1 (Total 24 preguntas)
o Constitución Española (8 preguntas)
o Agenda 2030 (1 pregunta) y Transparencia 19/2913 (1 pregunta)
o Ley 39/2006 Promoción de la autonomía personal (1 pregunta) y Ley 3/2007 Igualdad (2 preguntas)
o DNI electrónico DNIe v3.0 (2 preguntas) y España Digital 2025 nueva agenda (1 pregunta)
o Ley 3/2018 y Reglamento UE 2016/679 Protección de Datos (2 preguntas)
o Esquema Nacional de Seguridad e Interoperabilidad (3 preguntas) y Ley 39/2015 (1 pregunta)
o Servicios horizontales y solución (2 preguntas)

Puedes consultar las bases tai publicadas en el año 2021 para la convocatoria 2019: enlace

Para contactar: enlace


Comprar temario alumno Oposicionestai.es

Si ya has sido alumno de Oposicionestai.es y has comprado el temario en otra convocatoria puedes volver a adquirir el temario para la convocatoria actual comprando el acceso a precio reducido 35€, tendrás que utilizar para el pago el mismo email de compra que la anterior convocatoria.