Buscar:
sueldos tai
Sueldos Tai

Una pregunta clásica entre los que se preparan la oposición Técnico Auxiliar Informática es cuales son los sueldos Tai.

Lo primero es destacar que un buen sueldo de la empresa privada siempre va a ser mayor que en la empresa pública, pero también hay que tener en cuenta más factores a favor del puesto como funcionario como son el mejor horario, el menor volumen de trabajo, menor responsabilidades, las vacaciones, las ayudas de acción social, el ser un puesto permanente que no vas a perder, no hay eres, no hay ertes, etc.

Son muchos los puntos a favor del puesto en la administración pública, pero ahora en este artículo nos vamos a centrar en el sueldo, para comprobar realmente que cuanto sueldo estamos hablando cuando hablamos de sueldos Tai, para ello hay que tener en cuenta distintas variables:

Leer más
destinos tai
Destinos TAI

Los posibles Destinos TAI se publican una vez terminados los exámenes y con la lista de aprobados de la convocatoria, generalmente unos 4-5 meses después una vez publicados los resultados del exámen, es decir no sabes de antemano que destinos va a haber en la convocatoria (por lo menos hasta ahora es así).

Los puestos pueden ser en cualquier punto de España como podemos comprobar en el siguiente mapa: enlace pero es cierto que los puestos de dirección y gerencia, así como los ministerios se encuentran centralizados en Madrid.

Se publicarán todos los destinos y cada aprobado deberá entregar un listado por orden de preferencia de estos destinos, luego se irán asignando por orden de la nota. Es decir el aprobado nº 40 deberá presentar 40 destinos (más los cupos por discapacidad) y el primer destino que no haya elegido ninguno de los 39 anteriores será el que te asignen.

Leer más
Horario Tai
Horario Tai

Hablamos hoy sobre el horario Tai, una de las grandes ventajas del trabajo de funcionario sobre el de empresa privada es el horario que vas a tener si consigues tu plaza como técnico auxiliar informática del Estado.

La jornada en la AGE tiene un horario obligatorio normalmente de 9 a 14:30, los viernes hasta las 14:00 y un horario flexible que depende del centro, normalmente comienza a las 7:30 y llega al menos hasta las 19:00, los viernes al menos hasta las 16:00h. Tu jefe no te va a decir el horario que tienes que hacer, normalmente se ficha y se controla por una aplicación de control de presencia.

Leer más
Teletrabajo Tai
Teletrabajo Tai

Novedades a día 26-05-2022, se ha publicado en el BOE un acuerdo para el ahorro energético y apoyo al teletrabajo que se espera que sea transitorio hasta la regulación definitiva del teletrabajo y dice lo siguiente: «Refuerzo del trabajo a distancia con plena garantía de la atención presencial a la ciudadanía. Se implantarán medidas de un sistema de trabajo a distancia en la Administración General del Estado. Requerirá que los puestos sean declarados como tales por las subsecretarias de los departamentos ministeriales u órganos equivalentes de las entidades del sector público estatal. El acceso a la prestación de servicios mediante trabajo a distancia se articulará en cada departamento ministerial. La prestación del servicio a distancia de los puestos de trabajo consistirá de un total de tres días cada semana y dos presenciales.»

Leer más
Ayudas de acción social Tai
Ayudas de acción social Tai

No solamente tenemos que tener en cuenta el sueldo para baremar el puesto de funcionario sino también las ayudas de acción social Tai que te van a corresponder, en este caso vamos a comentar las que están incluidas si tuvieras como destino el GISS (Gerencia de Informática de la Seguridad Social) pero también serán similares en otros puestos.

AYUDA POR CUIDADO Y ESTUDIOS DE HIJOS.

Ayuda por el cuidado, apoyo escolar, estudios y entretenimiento de los hijos del empleado:

Menor de 1 año. 750€.

De 1 a 17 años. 420€.

Leer más
Funciones Tai
Funciones Tai

Vamos a hablar hoy sobre las funciones Tai que se pueden desempeñar en el respectivo puesto de trabajo.

Ya sabemos que en informática podemos diferenciar claramente las áreas de sistemas y las áreas de desarrollo pero qué nos vamos a encontrar una vez se aprueba la oposición?

Leer más
Oposiciones TAI Información
Oposiciones TAI Información

El Estado ha aprobado para el ejercicio 2023 las plazas disponibles para TÉCNICOS AUXILIARES DE INFORMÁTICA DE LA ADMÓN. DEL ESTADO que son 665 plazas de cupo general y 35 plazas para personas con discapacidad general. para Técnico Auxiliar Informático (Oposiciones TAI).

Se trata de una oposición de Acceso Libre mediante oposición. (Sin concurso). Solo se tomará como baremo la nota del examen. Y para presentarse sólo se de inscribir a tiempo y tener la titulación mínima.

Leer más