Inscripción tai

Para realizar la Inscripción Tai Tecnico Auxiliar Informática debes acceder al siguiente enlace https://sede.inap.gob.es/tai. El periodo de inscripción se encuentra actualmente cerrado.

Las tasas del examen son de unos 15€, estás exento de pago si estás parado y hay otras excepciones más.

La inscripción es online, debes de estar dado de alta en el sistema Cl@ve o disponer del certificado digital para poder realizar la inscripción.

Hay un periodo de inscripción y luego un periodo para corregir la inscripción si se detectara algún error en ella.

La inscripción se cumplimentará y se presentará por vía electrónica en el modelo 790 de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de tasas de derechos de examen, según las siguientes instrucciones:
‒ Los interesados realizarán su inscripción on line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias).
‒ Para ello seleccionarán el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y pulsarán el botón “Inscribirse”. A continuación, en la opción “Realice su inscripción online” deberá pulsar el botón “Acceder a Cl@ve” y seguir las instrucciones que se le indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
La presentación electrónica permitirá lo siguiente:
• La cumplimentación e inscripción en línea del modelo 790.
• Anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud.
• El pago electrónico de tasas.
• El registro electrónico de la solicitud.
• La modificación de los datos de la inscripción realizada durante el plazo
de inscripción.

Para la realización de la inscripción en las pruebas selectivas no es necesario que el aspirante adjunte ningún certificado o título que acredite su nivel de estudios. Esto será requerido en el caso de que superes el examen, pero puedes anticiparte y comprobar que tienes actualizado tu perfil académico en la «carpeta ciudadana». Si no dispones del título, ya es el mejor momento para solicitarlo.

Debes estar atento a las fechas que se publiquen, si no la realizas en el plazo que dicten quedarás fuera. Por lo tanto, debes tener la web anterior bien a mano y consultarla como mínimo semanalmente para no quedarte fuera de la convocatoria cuando esta se publique.

Puedes leer la guía completa para la inscripción en el siguiente enlace.

En la web publicaremos también cualquier novedad para nuestros seguidores la puedan consultar.

Para saber más sobre nuestro temario completo TAI haz click sobre el siguiente: enlace

Inscripción tai

Inscripción tai